Es el mes PINK en Me toca tocarme, concienciados con lo que supone el cáncer de mama y con todas las mujeres guerreras que luchan  fuertes contra él. Es por ello, que  les dedicamos este post  y aportamos nuestro granito de arena con la promoción OCTUBRE PINK. Como sabréis este mes por la compra de algún artículo rosa de nuestra tienda donaremos 1€ a la lucha contra el cáncer.

El cáncer de mama está a la orden del día y, actualmente, los avances son esperanzadores para todas la mujeres. Según AECC, el 82’2% de las mujeres que lo sufren los superan exitósamente y esto convierte las esperanzas sobre su cura en realidades.

 

Es importante ver la visión de diferentes médicos y psicólogos para darnos cuenta de que la belleza también es importante. “Se tienen que sentir guapas tanto por dentro como por fuera. “Cuanto mejor estado de ánimo tenga la paciente, más mejorías encontraremos” nos cuenta Judith Mata, directora ejecutiva de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé.

 

5d325d54ccfc49502d68ca4f4ebe262f

 

Uno de los avances que más proyección tiene es la Inmunoterapia que consiste en que el cuerpo sea capaz de identificar las células cancerígenas para dar, de manera espontánea, una respuesta en forma de defensa. La idea es atacar las células cancerosas a través del sistema inmunitario, una idea nada novedosa pero que actualmente está dando resultados.

 

Por ello, debemos ser consecuentes con nuestros hábitos alimentarios y con el tipo de vida que llevamos. El estrés, la obesidad, el sedentarismo, el alcohol y muchos otros “malos” hábitos repercuten en nuestro cuerpo. Estos 8 hábitos son algunas de las recomendaciones para prevenir el cáncer. ¿Cuántos cumples?

 

Cancer good